Receta de tacos dorados de pollo: Comida mexicana al mejor estilo.
Los tacos dorados de pollo son un platillo típico mexicano que consiste en tortillas de maíz rellenas de pollo deshebrado y queso, enrolladas y fritas hasta que quedan crujientes y doradas. Se sirven con lechuga, crema, salsa y aguacate. Son una excelente forma de aprovechar el pollo que nos haya sobrado de otra preparación. Son muy fáciles de hacer y muy sabrosos.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo partida por la mitad.
¼ pieza cebolla blanca.
1 diente de ajo.
Sal.
20 tortillas de maíz calientes.
Aceite para freír.
Para acompañar:
- 3 tazas de lechuga picada.
- 200 gramos de queso fresco rallado.
- Crema, al gusto.
- Salsa verde o roja.
Preparación:
- Comienza cociendo la pechuga: colócala en una olla con la cebolla y el ajo, cúbrelos con agua y calienta a fuego alto hasta que comience a hervir. Baja la flama a medio-bajo para mantener un hervor suave; tapa y cocina de 20 a 25 minutos, hasta que al revisar el centro no se vea rosa ni con sangre. Antes de terminar la cocción, agrega sal. Ojo: si ves que comienza a sacar espuma, retírala y deséchala.
- Cuando la pechuga esté lista, sácala del caldo y colócala en un plato para que se enfríe. Reserva el caldo para otras preparaciones. Puedes guardarlo ya frío en un recipiente hermético en el refrigerador.
- Pasados 10 minutos o cuando puedas manipular la pechuga, deshébrala en tiras delgadas. Espera a que se enfríe para hacer tus tacos.
- Lo mejor al hacer tacos es usar tortillas recién compradas y calientes. Otra opción es calentarlas unos segundos en el microondas, esto ayudará a que sean más flexibles y no se rompan.
- Coloca un puñito de pollo deshebrado en un extremo de la tortilla, cuida no excederte para poder darle dos vueltas a la tortilla. Enrolla, presionando ligeramente para evitar que se abra. Acomoda tus tacos con el extremo de la tortilla hacia abajo. También puedes usar un palillo para asegurarte de que se mantengan cerrados.
- Calienta el aceite en una sartén profunda y fríe los tacos por tandas, hasta que estén dorados y crujientes. Escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Sirve los tacos dorados de pollo con lechuga, queso, crema y salsa al gusto. Disfruta de este platillo típico mexicano con una bebida refrescante.

Comentarios
Publicar un comentario